Un joven denuncia que sufre acoso escolar: "Me decían que olía mal, que mi madre se murió porque no me quería ver"

DENUNCIAN OCHO CASOS MÁS

Un joven denuncia que sufre acoso escolar: "Me decían que olía mal, que mi madre se murió porque no me quería ver"

Se trata de un supuesto nuevo caso de acoso escolar a un niño de 14 años en Pola de Siero, Asturias. Sus padres ya habían informado al instituto, hace un año, de las agresiones y amenazas que sufría el chico. Ahora lo han denunciado en comisaría.

El infierno para el pequeño comenzó en 2015. Las amenazas, los insultos y las agresiones se sucedían desde entonces. La gota que ha colmado el vaso fue un mensaje enviado a su teléfono en el que se puede leer: "Como me llegue la denuncia te juro que te cruzo la puta cara de gordo que tienes".

Su padre ha presentado una denuncia ante la comisaría de Pola de Siero, Asturias. El padre del niño asegura que su hijo era una persona alegre y que ahora, apenas habla con su familia.

"Me decían que olía mal, que mi madre era una inmigrante que se murió porque no me quería ver. Y me amenazaba con que si decía algo me rajaba a mí y a toda mi familia", asegura el joven. No encontró el apoyo ni de sus compañeros ni del centro en el que estudia.

En el instituto no quieren hacer declaraciones, pero desde Educación se asegura que realizarán una inspección para comprobar si se cumplían los protocolos establecidos para estas situaciones. No es el único, la Asociación contra el Acoso Escolar ha denunciado otros ocho casos en Siero

Más sobre este tema:

Sociedad

Vídeo | El horror que viven los pasajeros de estos coches al rozar las llamas en la A-52 en Ourense

Hay cerca de una veintena de carreteras cortadas por los incendios. En concreto, la A-52 ha vuelto a reabrir esta mañana. Por su parte, la N-525 sigue cortada a la altura de A Gudiña.

El juez deja en libertad al vecino de Petín investigado por un incendio en O Seixo, al que la comunidad defiende como un héroe

Un hombre de 61 años, investigado por iniciar un contrafuego durante los incendios de Valdeorras, ha quedado en libertad con medidas cautelares. Más de 200 vecinos lo arroparon en los juzgados y aseguran que salvó casas y vidas.