ALGUNOS HAN CONSEGUIDO ENTRAR EN LA CIUDAD
Decenas de inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado un nuevo intento de entrada masivo a Melilla por la zona del perímetro próximo al puesto fronterizo de Barrio Chino. Según han informado fuentes policiales, el asalto se ha producido sobre las 19:00 horas de este jueves, a plena luz del día.
Alrededor de 20 inmigrantes han conseguido entrar a Melilla tras un forcejeo con la Policía. Son parte de los que se habían encaramado a la cubierta de uno de los pasos fronterizos. La ciudad autónoma se encuentra sometida desde hace meses a una extrema presión migratoria. Otra decena se quedaron encaramados a la valla, lanzando cánticos de "Libertad" o 'Bosa Bosa', una frase habitual en los subsaharianos, que es símbolo de victoria.
Varios de los inmigrantes han resultado heridos tras el enfrentamiento con los agentes de la autoridad y algunos han sufrido, incluso, convulsiones. Algunos de los inmigrantes que han conseguido entrar a Melilla han salido corriendo hacia el interior de la ciudad y han llegado a parar a alguno de los coches que circulaban por la calle. Se trata del primer intento de entrada a Melilla que se produce en las últimas tres semanas.