sociedadSucesos

El Hierro

Nueve muertos y 50 desaparecidos tras volcar un cayuco frente a las costas de El Hierro

Todos los ocupantes del cayuco volcado eran hombres y no se descarta que hubiera menores.

Embarcación de Salvamento MarítimoEuropa Press

Al menos nueve personas han muerto y otras 50 se encuentran desaparecidas tras volcar un cayuco frente a las costas de la isla canaria de El Hierro. El cayuco venció al concentrarse sus ocupantes en uno de los laterales durante el rescate.

Todos los ocupantes del cayuco volcado eran hombres y no se descarta que hubiera menores porque uno de los cuerpos recuperados corresponde al de un adolescente de unos 12 a 15 años.

Los servicios de emergencia también han explicado que de las 27 personas que han sido salvadas, 25 fueron trasladadas a La Restinga y dos han sido evacuadas en helicóptero.

Noche complicada en El Hierro

En total anoche llegaron tres cayucos a El Hierro, entre ellos el que volcó, y se busca una cuarta embarcación que no han podido localizar por el momento. En el primero que llegó a La Restinga a media noche viajaban un total de 131 personas, entre ellas, 107 hombres y 15 mujeres, así como cinco niños y cuatro bebés, según las mismas fuentes de emergencias.

El segundo se corresponde al de los nueve muertos y 50 desaparecidos y el tercero arribó sobre las 7:30 horas con 20 personas, entre ellas, 18 hombres, una mujer y un niño. Diez personas de los tres cayucos recibieron atención sanitaria en el puerto de La Restinga. También anoche fue rescatada una embarcación en Lanzarote con 57 personas, tres de ellas mujeres, que fueron trasladados a Puerto Naos.

Los cabildos exigen a los partidos políticos una solución definitiva

La Federación Canaria de Islas (Fecai) pidió el pasado viernes que los diferentes partidos políticos con representación en las cámaras legislativas lleguen a un gran acuerdo para buscar soluciones a la crisis migratoria.

Creo que todos los presidentes y presidentas de cabildos estamos hartos de la situación que se está viviendo. La presión migratoria es muy fuerte", indicó a los periodistas la vicepresidenta de la institución y titular del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.

En su opinión la inmigración no puede servir como arma de "controversia" entre los partidos políticos que deben ser "sensibles" a nival legislativo para que se impulse "una acogida solidaria por parte de todas las comunidades autónomas".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Cargando...