UNA MENOR DE 7 AÑOS, EN LA UCI
Las nueve personas ingresadas en los complejos asistenciales de Salamanca y Ávila tras el accidente de autobús registrado el lunes en Tornadizos de Ávila (Ávila) presentan una "evolución positiva" y sólo queda en la UCI de Salamanca una menor de siete años.
Al centro hospitalario salmantino también ha sido trasladada la madre de la menor, para ser intervenida mañana de una fractura, pero está en planta, igual que la mujer de 76 años y la joven de 17.
En el caso del Complejo Asistencial de Ávila, ya no hay ningún paciente en la UCI y hay cinco personas ingresadas en planta, ha indicado la Junta de Castilla y León a través de una nota.
En el accidente, que tuvo lugar hacia las 8.45 horas del lunes en el kilómetro 123 de la carretera N-403, en la sierra de la Paramera, fallecieron nueve personas y otras veintidós resultaron heridas de distinta consideración.
El funeral oficial por las víctimas tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas, en la catedral de Ávila, presidido por el prelado abulense, Jesús García Burillo, quien estará acompañado por los párrocos de las localidades a las que pertenecían las víctimas.