OPERACIÓN ESPOLÓN
En el marco de la 'operación Espolón', la Guardia Civil de Cádiz ha detenido a 9 personas como presuntos autores de un delito de maltrato animal. Todo ello en una jornada de inspecciones en reñideros de gallos desarrollada en las localidades de Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, La Barca de la Florida y El Cuervo.
Junto a los agentes, ha estado un facultativo del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz, para dejar constancia de las gravísimas lesiones que presentaban los animales y que habían causado la muerte de tres de ellos.
Los animales eran cruelmente maltratados. Tres de ellos ya estaban muertos y otros 25 con diversas mutilaciones. Se ha detenido a 9 personas como presuntos responsables de sendos delitos de maltrato animal.
En los establecimientos se han detectado numerosas irregularidades en cuanto a la celebración de apuestas, publicidad no permitida del evento, hallazgo de medicamentos de uso veterinario, cobro de entrada, acceso a las instalaciones de personas que no eran socios, presencia de menores, utilización de espolones artificales y consumo de bebidas alcohólicas.