Restricciones
Restricciones
El Gobierno de la Región de Murcia ha decidido suavizar las restricciones del coronavirus después de que la incidencia de contagios bajase un 40% en los último siete días con respecto a la semana anterior, según los datos publicados en el portal web la comunidad autónoma. Las nuevas medidas aprobadas entrarán en vigor a partir de hoy.
El Comité regional de seguimiento Covid acordó en su reunión del lunes ampliar el número de personas permitido en las terrazas a un máximo de cuatro personas no convivientes. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, anunció en la víspera las medidas adoptadas por el Comité que obedecen, dijo, a “la mejora de las tasas de incidencia”.
El responsable de Salud anunció asimismo que los comercios no tendrán que cerrar a las 20 horas y que será el toque de queda, a las 22 horas, el que marque el fin de la actividad comercial. El interior de bares y restaurantes seguirá cerrado porque la Región se encuentra en la fase 2 de riesgo asistencial.
El martes, la tasa actual de contagios en los últimos siete días era de 59 casos y la de los últimos 14 de 159,2 casos, ambas muy por debajo de la media nacional.
Ocupación hospitalaria
"También sigue mejorando la presión asistencial de los hospitales de la Región y la situación en los centros de salud, en los que ninguno figura ya en nivel rojo", indicó el Gobierno regional.
“Somos una de las comunidades autónomas que mejores cifras presenta y en las que más ha bajado la curva de contagios”, explicó Pedreño, “pero hemos de apostar por la prudencia y la cautela en la flexibilización de las medidas, sobre todo por los posibles efectos que las nuevas variantes del virus pudieran ocasionar, o por una cuarta ola tal y como pronostican algunos organismos internacionales”.