Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Restricciones Galicia

Nuevas restricciones en Galicia: Se retrasa el toque de queda y se mantiene el cierre perimetral

Núñez Feijóo ha comparecido para anunciar las nuevas restricciones que entrarán en vigor en Galicia. Entre ellas, se atrasa una hora el toque de queda y se mantiene el cierre perimetral.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asegura que ya tienen "datos suficientes" para ver el impacto que ha tenido la Semana Santa en la región. En la comparecencia ha anunciado las anunciar las https://www.antena3.com/noticias/espana/restricciones-nuevas-medidas-toque-queda-cierre-perimetral-cada-comunidad-autonoma-hoy-miercoles-13-abril_20210414607617b25e42c30001ef4b1b.html|||nuevas restricciones que entrarán en vigor este viernes, referidas al toque de queda, hostelería y cierre perimetral.

La tasa de incidencia en Galicia es de 77,6 casos por cada 100.000 días a 14 días y Feijóo anuncia que es la comunidad con menos camas ocupadas en UCI por pacientes con coronavirus.

También ha expresado que la situación "es buena, se mantiene estable" y espera que aumente el ritmo de vacunación y para final de esta semana "el 29% de la población tenga por lo menos una dosis" y para finales de junio, el presidente de Galicia espera que "todos los mayores de 60 años tengan alguna de las dosis de la vacuna contra el covid-19".

"La vacuna está teniendo mucho impacto en la bajada de mortalidad y de contagios. Llevamos 25 días sin ni un contagio en las residencias de mayores", expresaba Feijóo.

Se mantienen en nivel alto de restricciones A Pobra, O Grove y Carballeda de Valdeorras. Además, pasan a nivel alto los concellos de Cortegada, Padrenda, O Barco y Rubiá, ante un incremento de la transmisión del Sars-CoV-2. Estos cuatro municipios se sumarán el viernes a Monterrei, Barreiros, Carral, Boimorto, Boiro y A Illa de Arousa, que ya se encontraban en este nivel.

Nuevas restricciones en Galicia

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia ha anunciado las nuevas medidas que entrarán en vigor:

- Se retrasa el toque de queda de las 22:00 horas a las 23:00 horas, a partir del viernes.

- Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad "por el aumento en la tasa de incidencia en otras comunidades", explica Feijóo.

- Los locales que tengan licencia de restaurante, funcionen con reserva y tengan un registro de clientes podrán abrir hasta las 23:00 horas. Aunque el presidente gallego insiste en que "hay que tener en cuenta que se debe llegar a casa antes de esa hora". Indica que los locales deberán disponer de un aparato para controlar la calidad del aire en el establecimiento.

Más sobre este tema:

Cargando...