Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

Nuevas restricciones por el coronavirus en Aragón: cierre perimetral de Calatayud y límite en las reuniones sociales

La mala evolución de la pandemia del coronavirus en Calatayud y las comarcas de Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón han llevado al Gobierno de Aragón a decretar su confinamiento perimetral desde esta pasada medianoche.

Aragón ha confinado desde la medianoche de este miércoles 5 de mayo los municipios de Calatayud y las comarcas Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón, en la provincia de Zaragoza debido a la mala evolución de la pandemia del coronavirus. Dichas localidades pasan al nivel 3 agravado a la vez que se levanta el cierre de Fraga (Huesca).

El BOA publicó este martes la orden del confinamiento perimetral después de que enCalatayud se haya producido un incremento de la incidencia acumulada de COVID-19 que en los últimos 4 días llega a más de 400 casos por 100.000 habitantes en 7 días a fecha actual, con una tendencia ascendente pronunciada.

La Ribera Alta del Ebro presenta 382 casos por 100.000 habitantes a 7 días, Valdejalón 364 y Campo de Cariñena 332 frente a los 165 casos por 100.000 habitantes de incidencia media acumulada en el conjunto de Aragón.

Restricciones en nivel 3 agravado

Los territorios que entran en nivel 3 agravado por la epidemia de Sars-Cov-2 tienen limitada las reuniones sociales en espacios públicos o privados a un máximo de 4 personas, salvo que se trate de convivientes.

El horario de cierre de la actividad no esencial se fija a las 20:00 horas y los aforos de la hostelería pasan al 75 % en el exterior y al 30 % en el interior.

Así, permanecen en confinamiento perimetral los municipios de Jaca, en la provincia de Huesca, y en la de Zaragoza los de Tarazona y Calatayud y las comarcas de Cinco Villas, Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón. Además, hasta que decaiga el estado de alarma toda la comunidad está cerrada perimetralmente.

Más sobre este tema:

Cargando...