DGT
Superar la velocidad máxima en una carretera convencional en 20 km/h no estará permitido, tampoco utilizar inhibidores de radares o conducir usando WhatsApp.
El próximo lunes 21 de marzo entran en vigor las nuevas normas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Una de las medidas más destacada en la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial es la eliminación del margen de 20 km/h adicionales para adelantar en carreteras convencionales.
El director de Tráfico, Pere Navarro, ha justificado esta medida asegurando que la velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Esta reforma no aumentan las sanciones económicas a los infractores.
Las nuevas medidas de la DGT
Estas son las medidas que entran en vigor la próxima semana:
Normas para ciclomotores
Se establecen algunas normas para los conductores de ciclomotores. Por ejemplo, si tienes una moto o un ciclomotor, puedes utilizar dispositivos inalámbricos homologados en tu casco para fines de navegación.
Normas para patinetes
Los conductores de vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, si eres menor, la tasa de alcohol debe ser 0 tanto para ciclomotores, permiso AM, motos hasta 125cc, bicicletas y vehículos de movilidad personal.
Además, está prohibido que circulen por autopistas y autovías.