Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Coronavirus

La nueva variante de coronavirus que enciende las alarmas de los científicos, todo lo que se sabe del NeoCov

El NeoCoV es una nueva variante de coronavirus detectada en murciélagos.

Imagen de archivo de un murciélagoEFE

La pandemia de la COVID-19 ha dejado atrás a casi 6 millones de personas en el mundo. El Sars-CoV-2 ha monitorizado nuestras vidas en los dos últimos años y tras una vacuna en tiempo récord y diferentes olas que han causado 5.713.601 de muertes y 388.202.063 contagios la comunidad científica muestra ahora preocupación por una nueva variante de otro coronavirus denominada NeoCov.

Es importante dejar claro que no se trata de una nueva variante del Sars-CoV-2 sino del coronavirus Mers-CoV, se trata en concreto de una evolución en la variante que puso en alerta a los expertos entre los años 2012 y 2015. La variante se identificó en murciélagos de Sudáfrica cuando se buscaba una vacuna contra el Mers

¿Es posible contagiarse del NeoCov?

La respuesta es sí y no. Por el momento no es posible el contagio entre personas pero se trata de un virus zoonótico que quiere decir que se podría transmitir entre especies, es decir de animales a personas y podría producirse la infección a través del contacto directo o indirecto con animales enfermos. Los investigadores apuntan de todas formas a que NeoCov tiene una enzima diferente al del hombre por lo que el salto de animales a personas es muy difícil.

Las primeras informaciones indican que el NeoCov podría escapar a la protección de la vacuna contra la COVID-19 y a la inmunidad generada también por haber pasado la infección del Sars-CoV-2.

Más sobre este tema:

Cargando....