Carnet de conducir
El presupuesto con el que cuenta esta nueva iniciativa es de 5.000 euros.
El Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla) ha puesto en marcha una iniciativa relacionada con el carnet de conducir por la que pagará la matricula de la autoescuela y cuatro clases prácticas a los jóvenes del pueblo con edades comprendidas entre los 17 y 30 años. Se trata, explican, de una medida adoptada para que los jóvenes puedan estudiar o trabajar fuera del municipio.
Aquellos jóvenes que lo reclamen dispondrán de 200 euros para sacarse en el carnet de conducir antes de que finalice el año. Será posible hacerlo en cualquiera de las dos autoescuelas de Aznalcóllar. Ese dinero será útil para pagar la matrícula del carnet de conducir y hasta cuatro clases prácticas con una duración de 40 minutos cada una.
Según el ABC de Sevilla, el alcalde, Juan José Fernández (IU), explica que el objetivo de la medida es "que los jóvenes empadronados tengan igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral, así como para desarrollar sus estudios fuera del municipio".
Requisitos para optar a la medida
Entre los requisitos que recoge el Boletín Oficial de la Provincia que deben cumplir los jóvenes para optar a la nueva medida se encuentran los siguientes:
El presupuesto con el que cuenta esta nueva iniciativa es de 5.000 euros.