Incidencias
Muchos de los que tenían que coger sus trenes a media tarde se han visto afectados por la incidencia en la estación madrileña.
Durante la tarde de este miércoles, la estación de trenes Madrid Chamartín Clara Campoamor se ha visto colapsada en algunos instantes debido a una incidencia de electrificación que se registraba a eso de las 17:00 horas en la vía 16. Las imágenes de personas agolpadas esperando una solución en la estación no han tardado en correr por las redes sociales.
"Chamartín en su línea…otra vez el caos. Todos hacinados y un señor hablando por un megáfono como si fuera esto una romería. Maravilla de trenes", escribía un usuario en 'X'.
Se trata de una incidencia que ha afectado puntualmente a las vías 14 y 15, que en los siguientes minutos se fueron recuperando en ambos sentidos. Desde entonces y en estos momentos, todas las vías de alta velocidad de la estación (de la 14 a la 21) funcionan con normalidad, tanto hacia el norte como hacia el levante, a excepción de la 16. También se trabaja para recuperarla lo antes posible. El resto de las vías de la estación, las convencionales, por donde circulan los Cercanías y Media Distancia, también funcionan con normalidad.
Hace poco, concretamente el pasado 30 de septiembre, también se registraron incidencias en la alta velocidad. Los trenes de AVE con origen/destino Madrid Chamartín-Clara Campoamor han registrado retrasos por incidencia pantógrafo/catenaria.
A las 17:13 horas se registró una incidencia cuando un tren de larga distancia que cubría el trayecto Ourense-Madrid hacía su entrada a la estación por la vía 19, afectando a la tensión de las vías 19, 20 y 21, que dan servicio a trenes de alta velocidad. El resto de las vías de alta velocidad de la estación (vías de la 14 a la 18) estaban operativas, al igual que el resto de los servicios que circulaban por la estación (Cercanías y media distancia). Las aglomeraciones se repetían un día más, provocando el hartazgo de cientos de pasajeros.
Entre el resto de incidencias de la jornada, según precisa Adif, se han dado las siguientes: debido a las condiciones meteorológicas adversas (fuertes rachas de viento) se han estableciendo limitaciones de velocidad en la línea de ancho estándar Olmedo-Zamora-Ourense que pueden repercutir en el tiempo de viaje de los trenes en esta línea. También se están registrando retrasos medios de 15 minutos debido a la caída de un árbol sobre la infraestructura entre Llodio y Ugao-Miraballes, del núcleo de cercanías de Bilbao
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com