sociedadSucesos

Incidencias trenes

Nueva avería de Cercanías, esta vez en hora punta: sin servicio entre Atocha y Chamartín durante cuatro horas

Sobre las 8:15 horas, Cercanías informaba que el servicio se encontraba restablecido de nuevo.

Un nuevo mensaje a través de redes sociales por parte de Cercanías Madrid, avisaba de una nueva incidencia que dejaba sin servicio al Cercanías entre Atocha y Chamartín. El servicio ha estado interrumpido durante cuatro horas y sobre las 8:15 horas ha vuelto a la normalidad.

Las complicaciones en los trenes de Cercanías Madrid han protagonizado la primera hora de esta mañana de miércoles. Una avería en las instalaciones ha dejado sin servicio a los viajeros sobre las 5:19 horas de la mañana. Los trenes se han interrumpido en ambos sentidos entre las estaciones mencionadas.

A principios de septiembre, la mayoría de personas vuelven de las vacaciones y se incorporan a la rutina de trabajo. Por ende, esa hora resulta ya ser una hora punta en la que mucha gente se traslada a su labor. La incidencia, además, ha afectado a varias líneas. Concretamente ocho líneas se han visto perjudicadas por la interrupción y no han podido hacer sus recorridos con normalidad durante cuatro horas.

La C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10, han tenido que ver su recorrido habitual modificado. Dependiendo de su procedencia, finalizaron en Chamartín o en Atocha.

"Falta de tensión en una catenaria"

La empresa Adif no ha tardado en dar información sobre la avería y ha señalado que se trata de una incidencia a causa de "falta de tensión en una catenaria". Concretamente el mensaje era el siguiente: "Se encuentra interrumpida la circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios y entre Atocha y Embajadores, del núcleo de Cercanías Madrid, por una falta de tensión en una catenaria".

Pasadas las 7:30 horas, la empresa de infraestructura ferroviaria ha señalado que se reanudaba la circulación por un túnel de Sol. "Los trenes van recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales", informó y especificó que esto incumbía a las líneas C3, C4a y C4b.

El ministro de Transporte defiende la gestión ferroviaria

No es la primera incidencia que ocurre en el servicio de trenes y las quejas y críticas ya son muchas. Sin embargo, el ministro de Transporte, Óscar Puente, no ha dudado en defender la gestión del sistema ferroviario. Admitió que el verano ha sido complicado en cuanto a la operativa ferroviaria pero subrayó que "tiene su explicación" y ofreció disculpas a los usuarios afectados.

Puente señaló que hay "argumentaciones falsas" en relación al funcionamiento del transporte ferroviario y subrayó que el sector vive actualmente "el mejor momento de su historia". "No lo digo para defender mí gestión, que apenar llevo 9 meses en el cargo, sino en reconocimiento a quienes han hecho esto posible. El tren es un éxito de país, un logro de los gobiernos de la democracia, aunque es cierto que más de unos que de otros", expresó y acusó a los más críticos: "Solo falta escuchar que con Franco los trenes iban mejor".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com