Alerta alimentaria
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha advertido de la presencia de un alérgeno que podría afectar a la salud de consumidores.
Nueva alerta alimentaria. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha dado a conocer la presencia de alérgeno que podría afectar a la salud de consumidores.
La alerta es exclusiva para las personas alérgicas a las proteínas de la leche. Se ha detectado en Pastas Artesanas de Almendra de la marca 'Productos Blanco'. El número del lote es el siguiente: 22123.
En un comunicado, la agencia detalla que han conocido la presencia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Asturias, en relación a la presencia de proteínas de leche no incluido en el etiquetado.
La fecha de caducidad es 30/06/2023 y según Aesan, la distribución inicial se ha producido en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Ceuta. La información ha sido trasladada a las autoridades competentes autonómicas para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
No consumir el producto
Se recomienda a los alérgicos a las proteínas de la leche que dispongan del producto que no lo consuman. Aesan agrega en la nota información a los consumidores sobre alergias alimentarias, aquellas que se producen por una reacción adversa del sistema
inmune a un determinado alimento cuando la persona sensible a dicho alimento entra en contacto con él o con otro alimento que lo contenga, generalmente al ingerirlo. Aunque en los consumidores más sensibles, también se produce al tocarlo u olerlo.