Agresión tránsfoba
La víctima grabó todo lo ocurrido y ha presentado denuncia ante los Mossos de Escuadra.
Una mujer trans fue agredida por otro pasajero y su pareja después de que la mujer evitase que se colaran detrás de ella. Los hechos ocurrieron en el vestíbulo de la estación del Clot-Aragó de Barcelona a las 14:30h del mediodía. La víctima grabó todo lo ocurrido y ha presentado denuncia ante los Mossos de Escuadra.
En cuanto Renfe tuvo conocimiento de los hechos activó el protocolo contra agresiones y envió refuerzos de seguridad para evitar que los hechos fuesen a más. Dieron conocimiento del suceso al cuerpo de policía catalán que se personaron en la estación e identificaron y tomaron declaración a las partes.
La organización ferroviaria condena rotundamente los hechos y colabora con el Observatorio contra la Homofobia. Es una asociación enmarcada dentro del activismo LGTBI que actúa como herramienta del colectivo para luchar contra la homofobia y denunciar las agresiones de este tipo en todos sus formatos. Este organismo da apoyo a las víctimas y visibiliza estas actuaciones.
Cristian Carrer, psicólogo de la asociación y profesor colaborador de la UOC asegura que "no hay mostrarse pasivos frente a ante este tipo de situaciones que interpelan a todo la sociedad y no sólo a un colectivo".
Desde el Observatorio, acompañaron a la víctima y su pareja a poner una denuncia ante los Mossos de Escuadra, que han abierto una investigación para esclarecer los hechos. La víctima presentará también una queja a Renfe por el trato recibido ya que tilda de un mal modus operandi por su parte
Este episodio de transfobia ocurre tan solo diez días más tarde de otra agresión a una mujer trans, en aquella ocasión dentro de un vagón y tras una brutal paliza.