Agresión
El agresor amenazó en la calle a varios agentes de Los Mossos d'Esquadra, con un bate de béisbol y rajó después a un peatón, con una navaja.
El recluso atacó al trabajador de prisiones con una barra de hierro, cuando llevaba menos de 24 horas cumpliendo condena en el centro penitenciario de Mas d’Enric. Se trata del mismo interno que amenazó en la calle a varios agentes de Los Mossos d'Esquadra, con un bate de béisbol y rajó después a un peatón, con una navaja.
Además de agredir al funcionario, ha destrozado la celda en la que se encontraba y ha terminado atacando también a los trabajadores que acudieron para reducirlo y evitar que continuara la agresión.
Los vigilantes de prisiones tuvieron que ser inmediatamente atendidos por los servicios médicos por varias heridas y contusiones. Varios de ellos tenían lesiones por golpes en el cuerpo y en las piernas. El primero en ser atacado, recibió un golpe en la cabeza que precisó de hasta 6 puntos de sutura.
El interno, que fue detenido el sábado por la Guàrdia Urbana en la plaza Imperial Tarraco, pasó el martes a disposición judicial, en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Tarragona.
Se trata de un joven de 25 años que había protagonizado hasta 3 delitos de lesiones, en la ciudad de Tarragona, en tan sólo una semana. La primera agresión fue con un bate de béisbol con el que causó heridas leves a agentes de la autoridad, la segunda se trató de una agresión con arma blanca, causando heridas de gravedad a la víctima. La tercera, un robo violento a otra persona, en este caso menor de edad, el pasado día 8 de junio.
El magistrado consideró que la agresión con arma blanca, en la que rajó la cara a su víctima y el posterior robo con violencia a una víctima menor de edad, 5 días después, eran motivos suficientes para ordenar su ingreso en prisión ya que tras la primera agresión con el bate de béisbol, el lunes día 3, había quedado en libertad con cargos.
Durante la agresión en el centro de prisiones, el preso arrancó una pieza metálica del interior del centro y con la que agredió en la cabeza a uno de los funcionarios causándole una brecha que ha precisado varios puntos de sutura. Los funcionarios que han ido a socorrerle, también han recibido golpes, pero de menor consideración.
Esta no ha sido la única agresión vivida este miércoles 12 de junio en la cárcel de Mas d’Enric. En otro módulo, concretamente en el número 5, uno de los presos con fama de ser más conflictivo, se ha quedado en ropa interior en una zona del módulo conocida como "el huerto".
Tras negarse a marcharse y vestirse, los trabajadores de la prisión se han visto obligados a intervenir y mientras trataban de reducirlo han sufrido golpes por parte del interno, al que han logrado finalmente inmovilizar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com