Coronavirus
Cada vez son más los países que están cerrando sus fronteras para evitar contagios del coronavirus. Hay muchos españoles a los que la crisis mundial de esta pandemia les ha pillado de viaje y se han quedado atrapados fuera de nuestro país.
Es el caso de nuestra compañera de Antena 3 Noticias María Cheda, que se encuentra atrapada en el aeropuerto de Panamá. "La solución podría llegar en las próximas horas y pasaría por viajar a otro país que tenga la frontera abierta como posiblemente República Dominicana", asegura ella misma.
Otra mujer, Carmen Torres, de nacionalidad Española, es una de los españoles que viajan en un crucero con bandera italiana. "Estoy recluida en mi camarote pues parece ser que ha habido dos casos positivos de coronavirus", cuenta.
El barco se encuentra atracado en el puerto de Tenerife pero solo para atender a los enfermos. "Nos sentimos totalmente desamparados por el gobierno", reconoce la mujer.
Otras dos españolas, Esther y Elisabeth llevan 15 días atrapadas en Filipinas. "Nos estamos encontrando muy solas", asegura una de ellas.
Igual de perdido está un grupo de españoles atrapado en Kenia. "Cuando salimos de España todo estaba bien", cuenta uno de ellos, pero se declaró la pandemia y les cancelaron la vuelta.