PREVISIÓN DEL TIEMPO
Los cielos estarán este miércoles poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península, excepto por algunos intervalos nubosos en el extremo sudeste peninsular y área del Estrecho, donde podría caer alguna lluvia débil y ocasional, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, durante la tarde el cielo irá tendiendo a nuboso y después a muy nuboso en el oeste de Galicia, donde podría registrarse alguna lluvia débil al final del día.
Mientras, en Baleares los cielos estarán también nubosos y nubosos con lluvias débiles en Canarias. Así, las nieblas matinales afectarán principalmente a zonas de Galicia, meseta norte y Cataluña y se podrían dar también en otros puntos del interior peninsular.
Las temperaturas nocturnas experimentarán un descenso ligero a moderado en la mayor parte de la Península salvo en el sur y, precisamente, por bajas temperaturas Zaragoza y Teruel mantendrán un aviso amarillo (riesgo) ya que los termómetros podrían llegar a -6 grados centígrados. Las heladas podrían ser localmente moderadas y las diurnas aumentarán en el extremo norte. En el resto, se prevén pocos cambios.
Finalmente, el viento soplará moderado de Levante en el Estrecho y del norte en el noreste de Gerona y Menorca, aunque irá disminuyendo a lo largo del día. De flojo a moderado soplará viento del norte en Canarias y del este en el mar de Alborán. En el resto se esperan vientos flojos. Menorca mantendrá activado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros.