PREVISIÓN DEL TIEMPO
Las temperaturas ascenderán ligeramente este jueves en la mitad oriental de la Península y las Islas Baleares y se mantendrán sin cambios en el resto, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas nocturnas bajarán de forma ligera a moderada en Baleares.
En el cuadrante noroeste peninsular los cielos estarán nuboso o muy nubosos con lluvias débiles localmente moderadas, menos probables cuanto mas al sur, y tendiendo a remitir por la tarde en Galicia y oeste de Castilla y León. Además, por la tarde se extenderán la nubosidad y las precipitaciones al cuadrante noreste, pudiendo ser localmente persistentes en el cantábrico oriental y estar acompañadas de tormenta en el norte de Navarra, Aragón, Cataluña y sistema Ibérico.
Se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en Extremadura y Castilla-La mancha y poco nubosos en el resto de la Península. En Baleares, habrá intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles ocasionales, localmente moderados y en Canarias los intervalos serán nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Además, se prevén brumas matinales en Galicia.
Los vientos soplarán de componente este moderado en el estrecho y flojo en el resto de la Península, con intervalos de moderado en el litoral andaluz. En Baleares, de componente sur flojo con intervalos de moderado y, en Canarias, del nordeste moderado con intervalos de fuerte.