Caso Daniel Sancho
El proceso se ha llevado a cabo a través de sus abogados y asegura que Daniel Sancho va a contar con un letrado tailandés.
Hace dos meses, Daniel Sancho ingresó en la prisión de Koh Samui, Tailandia, tras confesar el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Desde entonces, las noticias sobre su caso no han dejado de circular.
Ya sea por la revelación de nuevos detalles que incluyen imágenes de Daniel junto a la víctima, la recreación del crimen y las estrategias tanto de su defensa como de la Fiscalía y la Policía, quienes lo acusaron de asesinato premeditado, conllevando la amenaza de la pena de muerte.
Hace menos de una semana, Anan Chuayprabat, exabogado de Daniel, hizo declaraciones en una entrevista con 'Semana', advirtiendo que "si no cambian su enfoque legal, su condena a pena de muerte es inevitable". Además, criticó a Marcos García Montes, el abogado español de Daniel, acusándolo de no respetar el procedimiento y de atacar públicamente su trabajo, tratando de manchar su reputación y protagonizando un lamentable y bochornoso espectáculo a las puertas de la prisión.
Sin embargo, después de esta entrevista, Rodolfo Sancho rompió su silencio al emitir un comunicado a través del despacho de Balfagón & Chippirras. En este comunicado, Sancho quiso desmentir enfáticamente las declaraciones hechas por el abogado tailandés, con quien dejaron de colaborar debido a "diferencias en la estrategia legal".
"En respuesta a las recientes noticias publicadas en varios medios de comunicación, relacionadas con las declaraciones realizadas por el abogado tailandés Sr. Anan, queremos negar categóricamente todas estas afirmaciones. Cuando nos pusimos en contacto con el mencionado abogado a través del jefe del bufete legal en el que el Sr. Anan trabaja, negaron que se hubiera hecho alguna declaración sobre el caso", ha asegurado el actor.
En el comunicado mencionado, Rodolfo también afirma que el abogado tailandés no ha compartido su opinión sobre el caso con ningún medio de comunicación autorizado para ello. Argumenta que hacerlo perjudica directamente su reputación y profesionalismo.
El reconocido actor añade que, aunque en este momento Daniel Sancho no cuenta con un abogado tailandés que lo represente en el país donde ocurrieron los eventos (algo que exige la ley), pronto tendrán uno. En el momento procesal adecuado, se incorporará a dicho abogado, quien colaborará en la defensa de Don Daniel Sancho.