Jay Slater
Varias personas fingieron haber retenido a Slater y enviaron vídeos a sus familiares para intentar extorsionarlos.
El exdetective Mark Williams-Thomas, quien ha estado colaborando estrechamente con la familia de Jay Slater, el joven británico desaparecido en Tenerife, ha revelado este martes detalles inquietantes sobre el caso. Horas después de que los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil hallaran el cadáver de Jay en la zona de Masca, Williams-Thomas denunció que varias personas fingieron haber secuestrado al joven de 19 años y enviaron vídeos a su familia en un intento de extorsión.
El medio británico 'The Mirror' ha publicado declaraciones del detective, quien informó sobre los "horribles detalles de los vídeos falsos publicados en internet con el objetivo de extorsionar a los padres del adolescente desaparecido". En dichos vídeos, se exigía una "importante suma de dinero" a cambio de la liberación de Jay.
"Hemos recibido dos vídeos de distintas personas que supuestamente eran Jay y que presuntamente habían sido golpeadas", relató Williams-Thomas. "Uno decía 'tenemos a tu hijo' y fue creado para dar la impresión de que tenían a Jay como rehén". El detective afirmó que en cuestión de horas concluyeron que los vídeos eran falsos.
El exdetective también explicó que varias personas contactaron a la familia de Jay Slater para intentar engañarlos haciéndoles creer que tenían información sobre el paradero del joven a cambio de dinero. Asimismo, reveló que bromistas y teóricos de la conspiración han ocupado gran parte del tiempo durante la investigación.
"Lo que ha tomado más tiempo ha sido investigar las muchas teorías y la información falsa que circulaban en las redes sociales y los medios de comunicación. La familia vivía con la esperanza de cada nueva información que llegaba. Tuvimos que investigar la teoría de que Jay había caminado hasta la costa para subir a un barco, lo cual fue investigado a fondo y descartado con pruebas contundentes", declaró Williams-Thomas a 'The Mirror'.
Mientras tanto, 'Sky News' informa de que, desde el anuncio de las autoridades españolas sobre el hallazgo de un cuerpo en la búsqueda de Jay Slater, se han realizado más de 80 donaciones a la familia del joven. Un cuerpo sin vida fue encontrado el lunes por los agentes del GREIM en una escarpada e inaccesible zona de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte y el martes se confirmó con la autopsia que efectivamente el cadáver es el del británico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com