Viajes
AENA ha realizado una inversión de 1.170 millones de euros en estos nuevos escáneres que revolucionarán nuestra forma de viajar en avión.
Se acabaron las largas esperas y las preocupaciones acerca de las cantidades y las características de los líquidos que podemos transportar en los aviones. AENA presenta un nuevo escáner que revolucionará nuestra forma de viajar y que comenzará a ser implementado a finales de este año.
El avión es una de las formas más cómodas y rápidas a la hora de viajar. Sin embargo, siempre ha habido una cuestión que echa para atrás a muchos: el control de seguridad. Se suelen formar largas colas debido a los exhaustivos procedimientos para chequear el equipaje.
Es por esto, que la novedad que ha presentado AENA ha sido recibida con gran entusiasmo. El gestor aeroportuario español ha anunciado que planea implementar nuevos sistemas de escáneres 3D de alta tecnología que revolucionarán los controles de seguridad.
Esta nueva medida, además de ahorrarnos tiempo, traerá una notable mejora en la seguridad de los aeropuertos ya que garantizará de forma más minuciosa el control sin invadir la privacidad de los viajeros.
Países como Estados Unidos ya han implementado estos escáneres en algunos de sus aeropuertos, como es el caso del de Atlanta o el de Chicago.
En España, los primeros aeropuertos que serán dotados con esta nueva tecnología serán el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
El objetivo que sigue la comunidad internacional de la aviación es conseguir que para el año 2024 estos escáneres estén implementados en todo el mundo.
Transportar líquidos en el avión era una de las principales problemáticas a las que te enfrentabas en un aeropuerto. No solo debes tener en cuenta el tamaño del recipiente, que no puede superar lo 100 mililitros, sino que tenías que agruparlos en una bolsa transparente para que los agentes pudiesen identificarlos con mayor brevedad.
Gracias a estos escáneres, los pasajeros podrán dejar de preocuparse acerca de los líquidos que transportara en la maleta ya que esta innovadora maquinaria permite que se pueda realizar una inspección más detallada y exhaustiva del contenido de las maletas sin tener que abrirlas.
Además, gracias a la generación de imágenes 3D se identificará con mayor brevedad no solo los líquidos sino los dispositivos electrónicos y cualquier objeto peligroso que pudiese encontrarse en la maleta.