Noticias hoy
Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 6 de marzo de 2026. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.
La de este viernes ha sido la madrugada más dura desde que comenzó la guerra hace ya una semana.
Un grupo de pastores evangélicos rodea a Trump en el Despacho Oval, ponen sus manos sobre él y todos comienzan a rezar pidiendo guía y protección para el presidente. Ocurre mientras Estados Unidos está inmerso en una guerra contra Irán a la que no se ve el final. El presidente de Estados Unidos tiene claro que lo siguiente va a ser Cuba y también que él debe elegir al sucesor de Jameneí.
España ha enviado la fragata Cristóbal Colón a Chipre. Una base británica en la isla sufrió el ataque de un dron iraní y ahora varios países europeos acuden en su apoyo. Trump vuelve a cargar contra España, dice que es una perdedora y que no juega en equipo. Curioso que justo después recibiera a Messi.
Israel ha lanzado un gran ataque sobre Teherán, mientras mantiene abierto el frente en Líbano contra Hezbolá. Por su parte, Irán ataca a los países de su entorno. Misiles contra hoteles en Baréin y drones contra la mayor base estadounidense en la región.
El petróleo se dispara tras subir casi un 5%. El barril de Brent supera ya los 85 dólares. Esto se traduce en la mayor subida del precio de la gasolina en España en 8 meses y se espera que vaya a más.
La presidencia de Guardiola en Extremadura pende de un hilo. Hoy se somete a una segunda votación. Y Vox ya ha dicho que no apoyará a la candidata del PP, votará con el PSOE. Si no hay cambios de última hora se abre un plazo de dos meses para evitar una repetición electoral.