Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

EBAU 2022

Notas de la EBAU en Asturias 2022: Resultados de la selectividad

Las notas de la EBAU en Asturias se publican hoy. Consulta a continuación como ver el resultado de los exámenes de la Selectividad.

Notas de la EBAU en Asturias 2022: Resultados de la selectividadAntena 3 Noticias

Ya están publicados las notas de la EBAU en Asturias de la convocatoria ordinaria que se celebró los pasados días 8,9 y 10 de junio en la Universidad de Oviedo. Recordamos que para aquellos que no han logrado su objetivo, la convocatoria extraordinaria se celebrará los próximos 6,7 y 8 de julio y los resultados de la misma se conocerán el 18 de julio.

La nota de Selectividad se calcula ponderando un 40% de la calificación de los exámenes y un 60% de la de Bachillerato , que tiene que ser mínimo de 5. Eso sí, cada Comunidad elige las fechas, las pruebas y el modo de calificación. El 17 de junio fue la fecha límite para hacer los exámenes, siendo el día 30 el límite para dar las notas en todos los territorios.

Este año en Asturias se han presentado en convocatoria ordinaria 4.407 estudiantes que desde hoy empiezan a constatar las opciones de conseguir ese plaza soñada en una Universidad en concreto.

En los últimos años la cifra de aprobados y la nota media de la EBAU ha ido aumentando, de hecho en junio de 2021 un 96,41% de los que se presentaron aprobaron y la mejor nota media fue de un 7,646. Además 853 lograron una calificación media de 9 o superior.

Dónde se consultan las notas de la EBAU

Los estudiantes pueden consultar las notas de la Selectividad a través de la web de la Universidad de Oviedo. Una vez en el porta hay que 'clikar' en la sección 'Acceso y ayudas' y después en la de 'Acceso a los estudios'. Una vez ahí, hay que pinchar en el segundo enlace del menú de la derecha, el de la EBAU.

Cada alumno tiene al menos desde la matriculación un usuario y una clave PIN, con esos datos podrá acceder a conocer los resultados. Las notas definitivas se publicarán el 29 de junio a partir de las 19:00 horas si no se pide la segunda corrección de algún examen. Las revisiones que se soliciten se realizarán los días 21, 22 y 23 de junio hasta las 14:00 horas.

Más sobre este tema:

Cargando....