coronavirus
El Gobierno permitirá a los territorios que avancen a la fase 2 de la desescalada por el coronavirus las celebraciones nupciales o bodas con un aforo máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta asistentes en espacios cerrados. Además, esta clase de celebraciones se podrán realizar en toda clase de instalaciones, públicas o privadas.
La celebración de bodas
Así, en la crisis del coronavirus, según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad, durante la fase 2 de la desescalada, se obliga durante la celebración nupcial o boda cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.
La publicación del BOE en la pandemia del coronavirus también hace referencia al lugar donde deben celebrarse la ceremonia nupcial. "Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados" siempre que no se supere el 50% del aforo del local y en todo caso, no superar los 100 asistentes a la fiesta si el espacio es al aire libre.
El banquete
Respecto a las celebraciones o fiestas que pudieran tener lugar, durante la crisis del coronavirus, tras la ceremonia nupcial y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, durante la fase 2 de la desescalada, se deberá seguir las normas de seguridad relativas a estos establecimientos. La orden del BOE recuerda que lo previsto en este artículo sobre ceremonias nupciales será de aplicación a otras celebraciones religiosas de carácter social como los bautizos y comuniones.