IMPRUDENCIAS EN TORNO A LAS HOGUERAS
En Pasajes, Guipuzcoa, muchos niños esperaban impacientes entre el público al encendido de la hoguera. Pero la imprudencia de algunos provocó una explosión al estallar un bidón de gasolina con el que se pretendía avivar las llamas.
El encargado de prender el fuego sufre con quemaduras severas en la cara, y oras cinco personas fueron atendidas por los servicios médicos debido al impacto de algunos tablones que saltaron por los aires.
Momentos de pánico también en Zarauz, donde dos jóvenes fueron alcanzados por el fuego, y en Madrid un menor de 17 años está hospitalizado con quemaduras en el 15 por ciento del cuerpo.
Tragedia mayor en el fin de fiesta en Valencia. Un joven de 23 años moría apuñalado durante una pelea ocurrida en la Playa de la Malvarrosa, donde miles de personas celebraban la noche de San Juan.
En la playa de Riazor, en A Coruña, se dieron cita cerca como cada año decenas de miles de personas. Esta vez fueron unas 150.000, y los servicios de socorro tuvieron que atender a 237 personas, la mitad de ella por quemaduras y 25 por intoxicaciones etílicas.
Y en Barcelona, ya el miércoles por la mañana, la policía empezaba a desalojar a las 6.00 horas a los fiesteros más resistentes para dar paso al dispositivo de limpieza compuesto por 123 operarios, el triple de los efectivos empleados en una jornada habitual.