Gramineas
La primavera es una época especialmente delicada para los alérgicos. Estas son las provincias más afectadas por la gramínea.
La alta concentración de granos de polen de olivo y gramíneas disparan las alergias. La llegada de la primavera supone una época especialmente molesta para las personas con alergia.
Los especialistas preveían una primavera con niveles moderados y una intensidad leve en la gran mayoría del país, lo cierto es que esta época del año está siendo especialmente molesta para los alérgicos al polen del olivo y las gramíneas, según la previsión realizada de la Red Española de Aerobiología (REA).
Las enfermedades alérgicas por pólenes afectan a más de ocho millones de personas en España, siete de los cuales son alérgicos a gramíneas seguidos de las personas alérgicas al olivo, arizónica, plátano de sombra, salsola y parietaria, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).
Los alérgicos a la gramínea tendrán una primavera leve en casi toda la geografía española, a excepción del Sur peninsular donde se espera una intensidad variable.
En el siguiente mapa se puede ver las provincias que presentan niveles de polen medio y alto para este martes 17 de mayo:
Síntomas de la alergia
Estos son algunos de los síntomas de la alergia, según la Clínica Universidad de Navarra: