LOS FONDOS SE LOGRARON CON EL CALENDARIO DE LAS MADRES

Los niños del colegio Montserrat de Valencia han estrenado autobús escolar por Reyes

El calendario protagonizado por las madres de los alumnos afectados ha garantizado tres meses de autobús escolar. Además de esta iniciativa también está previsto un partido de fútbol con los veteranos del Valencia y un desfile de moda para seguir recaudando fondos.

Los alumnos del colegio de Montserrat a los que los recortes dejaron sin autobús a principio de curso ya no han hecho a pie el trayecto de seis kilómetros hasta el centro porque los Reyes Magos les han "regalado" un microbús, gracias al calendario erótico protagonizado por sus madres.

Cuesta cinco euros y se han vendido cerca de 1.800 ejemplares de los 3.000 que sacaron a la venta, lo que ha permitido a este grupo de madres pagar los 3.100 euros mensuales que cuesta este transporte escolar, al menos, durante los tres próximos meses. Los padres y los niños que este lunes esperaban en la parada han recibido el autobús con vítores y aplausos y alguna mamá emocionada no ha podido evitar que le cayera alguna lágrima e incluso, antes de que se marchara el nuevo transporte escolar, han descorchado un par de botellas de champán como si les hubiera "tocado la lotería".

Las mamás han coincidido en señalar que están "muy contentas" de haber conseguido dinero suficiente para que 35 de los más de 80 niños afectados por los recortes para el autobús puedan dejar de ir a pie al colegio y han manifestado su intención de seguir adelante con sus protestas para que la Conselleria de Educación "recapacite".

Los alumnos que pueden disponer ahora del microbús son los que más lo necesitan y los hijos de "las madres que más se han movido", según explican. Silvia Lucas, protagonista del mes de mayo del calendario, ha agradecido el gesto "solidario" de mucha que gente que les ha ayudado, a pesar "de la época de crisis".

Esta madre ha anunciado que a finales de mes tienen previsto un partido de fútbol con los veteranos del Valencia CF y un desfile de moda para seguir recaudando fondos. "Esto es un proyecto muy bonito que está saliendo adelante, unas madres que se han unido pero no vamos a parar y vamos a llegar donde haga falta por nuestros hijos", ha señalado al tiempo de asegurar que se trata de "una lucha de fondo" porque también quieren que el colegio, que tiene 625 alumnos, deje de estar en barracones.

Más sobre este tema: