sociedadSucesos

Andalucía

Un niño de seis años muere tras precipitarse a una piscina en Lora del Río, Sevilla

Los espacios acuáticos españoles han registrado durante los primeros ocho meses de este año 302 muertes por ahogamiento.

Ambulancia del 061Europa Press

Un niño de tan solo seis años murió este miércoles ahogado en el municipio sevillano de Lora del Río tras precipitarse a una piscina. Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, el menor estaba jugando en el jardín de una parcela ubicada a las afueras del municipio cuando se precipitó al interior de la piscina.

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía informaron de que fue sobre las 19:50 horas cuando recibieron un aviso solicitando asistencia de manera urgente para un menor, que además tuvo que ser trasladado a un centro de salud del municipio donde los servicios sanitarios trataron de estabilizarle, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida. Tras el fatídico desenlace, el Consistorio de Lora del Río mostró sus condolencias a través de la red social 'X', donde transmitió a la familia su más sentido pésame.

"El Ayuntamiento de Lora del Río muestra sus condolencias por el fallecimiento de un menor de seis años ahogado en una piscina de #loradelrio en un trágico accidente, y transmite su más sentido pésame a la familia del menor. DEP", escribían.

Ahogamientos

En clave nacional, los ocho primeros meses de este 2023, los espacios acuáticos españoles han registrado 302 muertes por ahogamiento, cifra que supone 18 más que en el mismo período del año anterior. En agosto, 53 personas perdieron la vida por ahogamiento no intencional, lo que se convierte en el segundo mejor registro de agosto desde que en 2015 la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo empezó la recopilación de datos.

En 18 de los 53 ahogamientos contabilizados en agosto no había servicio de vigilancia, mientras que en otros 18 casos se encontraba activo el servicio de vigilancia socorrista. En 17 de ellos no procedía.