EN EL HOSPITAL DE TXAGORRITXU | VITORIA
Un niño de cuatro años maltratado por un matrimonio al que el padre del menor había dejado a su cargo ingresó con los ojos amoratados y quemaduras en los glúteos y en las piernas en un hospital de Vitoria, donde aún permanece internado y se encuentra "estable".
Fuentes cercanas a la investigación han desvelado los detalles de este caso, por el que esta semana han sido detenidos los miembros del matrimonio, acusados de maltrato y lesiones al menor, aunque ambos han quedado en libertad con una orden de alejamiento del niño.
Los hechos se conocieron ayer, pero la investigación de este caso comenzó el pasado domingo, cuando el menor ingresó en el Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa. Según las mismas fuentes, el padre dejó al niño a cargo de un matrimonio con el que tiene una relación de confianza y amistad porque él no tiene domicilio fijo en Vitoria y actualmente duerme en un taller.
Además, la madre del menor se encuentra presa en Bolivia. Ante esta situación, dejó al niño a cargo de esta pareja, que el domingo por la mañana le entregó a su hijo cubierto con una capucha.
Al quitarle la capucha, el padre descubrió que tenía los ojos amoratados y que además sufría quemaduras en los glúteos y en las piernas.
A continuación, familiares del menor lo trasladaron al hospital de Txagorritxu de Vitoria. Fuentes de este centro sanitario han indicado que el menor se encuentra ingresado en una habitación de Pediatría, que está "estable" y que probablemente seguirá internado al menos hasta el lunes.