Sucesos
El niño encontrado con su abuelo en Huelva continúa en la UCI, aunque mejora poco a poco. Fue encontrado al día siguiente por unos vecinos.
El bebé de 22 meses de Manzanilla, en Huelva, que fue encontrado junto a su abuelo después de que desaparecieran continúa grave, aunque va mejorando poco a poco.
Se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla y mejora poco a poco, según 'Huelva Información'. Al parecer, el equipo médico médico ha decidido reducirle poco a poco la medicación con la que se encuentra ingresado el pequeño.
Así lo explica el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo. "Le están reduciendo la sedación y está respondiendo a los estímulos que le están dando. Aunque aún queda, al menos se ve una pequeña mejoría y sigue avanzando", informa el alcalde.
La falta de oxígeno, la causa
La madre ha explicado que "la falta de oxígeno por estar encerrado durante muchas horas en el coche" sería la causa del estado del menor. Explica que, cuando se encontraron al menor, estaba "en coma por hipotermia e hipoglucemia".
El bebé, según sus palabras, "está bien por ahora" aunque "hay que esperar a ver qué es lo que pasa, pero no está tan grave ni lo han operado de nada". Los médicos "creen que el niño se va a recuperar y que vamos a poder salir de esta, que el niño va a salir corriendo del hospital".
Al mismo tiempo, confirma que las pruebas de toxicología practicadas al menor "han dado negativo". A su juicio, "seguramente" el abuelo "estaría mal en todo momento y se le fue la cabeza".
Encontrados al día siguiente
Abuelo y nieto desaparecieron el miércoles después de que salieran en un coche, un Skoda Octavia de color negro, en el que fueron encontrados al día siguiente por unos vecinos en un camino del término municipal de Vilarrasa. El abuelo fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el hospital Infanta Elena de Huelva, aunque falleció antes de llegar.