EN GRANADA
El juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, conocido por sus polémicas opiniones publicadas en su blog, ha publicado una entrada que nada tiene que ver con las que están acostumbrados sus lectores.
En su blog ha criticado en varias ocasiones la forma en la que se celebran las comuniones en la actualidad. Lamentaba que las familias tuvieran excesos y que lo que debería ser "una comida familiar" con un reloj como regalo se convirtiera en la gala de los Oscar.
Pero ahora, el gesto de un niño que acaba de tomar la primera comunión ha protagonizado su última publicación: se trata de un menor que ha decidido donar lo recaudado en su comunión a niños con cáncer.
En su blog, el juez Emilio Calatayud cuenta que a pesar de que a veces peca de ser demasiado pesimista, siempre hay buenos gestos como el caso de este niño de nueve años que hizo la Comunión en Granada y que ha donado los 1.030 euros recaudados en la celebración.
Según relata el magistrado, la familia del chico le preguntó qué regalo quería y el menor decidió que lo que quería era hacer una donación a niños con cáncer.
El dinero, según el blog de Calatayud, se ha donado a la Asociación Relevos Por la Vida contra el Cáncer Juvenil y se utilizará para comprar unas gafas de realidad virtual para que los niños y adolescentes que tienen que someterse a un tratamiento oncológico se puedan entretener.
También te puede interesar...
¿Qué ha donado Amancio Ortega?