112
El pequeño previamente había llamado a su padre para avisar de la situación y éste le indicó cómo tenía que contactar con emergencias para ayudar a su madre.
Un pequeño de 6 años ha alertado al 061 de las condiciones de su madre inconsciente y ha conseguido guiarlos para rescatarla. El pequeño llamó a los servicios de emergencias con la intención de que acudieran a su madre en estado inconsciente. Se encontraba en aquel momento en su casa de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla. La mujer, de 33 años, fue evacuada a un centro hospitalario.
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta y Emergencias 112 Andalucía han informado a EFE de que el suceso ocurrió este pasado sábado sobre las 15:40 horas. El teléfono del 061 comenzó a sonar. Al otro lado de la línea había un niño de 6 años que alertaba de que su madre estaba inconsciente en el suelo de su casa y que no sabía lo que pasaba.
El pequeño había contactado con su padre antes de llamar al servicio de emergencias. El progenitor, que en ese momento no estaba en la localidad sevillana mencionada, le dio instrucciones al menor para que llamara al 061 y explicase ante el servicio cuál era la emergencia y la situación. Le señaló que debía decir en qué circunstancias se encontraba a su madre. El niño siguió las instrucciones de su padre y marcó el número para posteriormente describir los hechos: les contó cómo estaba su progenitora y les dio indicaciones de cómo llegar a su casa.
El domicilio, situado en la calle Diego de los Reyes, recibió a un dispositivo policial y sanitario minutos después. El 061 había dado aviso al 112 y fueron ellos quienes movilizaron a la Policía Local. Los agentes llegaron a la vivienda indicada y ésta se encontraba con la puerta abierta. El pequeño la había dejado así para facilitar la entrada a los servicios de emergencia.
La Policía entró en la casa y se encontró a la madre en el suelo y al pequeño en su habitación. Un agente se llevó al pequeño a su habitación para jugar con él mientras los sanitarios hacían sus labores con la madre de éste.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Virgen Macarena pero no se conocen aún las causas del desvanecimiento.
Los agentes de Policía han subrayado la importancia de que en las viviendas haya información de los servicios de emergencia para usarlos de forma urgente en caso necesarios y ha usado al pequeño de 6 años como ejemplo.
En caso de emergencia, hay una serie de consejos que se deberían seguir y que los propios sanitarios indican que hay que conocer. En la página web del Ayuntamiento de Madrid exponen algunas de esas indicaciones:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com