Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Valencia

Un niño de 4 años se duerme en el autobús de camino al colegio y despierta en las cocheras

Olvidan a un niño en el autobús de camino al colegio y se despierta en las cocheras cuando el conductor está revisando el vehículo.

Un autobús escolarArchivo

Un niño de cuatro años se queda durmiendo en el autobús escolar de camino al colegio y se despertó cuando estaba en las cocheras. Ocurrió el pasado lunes 25 de marzo y la Generalitat Valenciana ya está investigando el suceso.

Nadie, ni sus compañeros, ni el conductor, se percataron de que el pequeño seguía allí cuando se bajaron. Fue cuando el chófer estacionó el vehículo en las cocheras cuando inspeccionó el vehículo y se dio cuenta de que había un niño que no se había bajado.

Como el suceso ocurrió cuando iba de camino al colegio, en el centro escolar pensarían que el alumno no habría acudido ese día a clase... y si el conductor del autobús tampoco se hubiera dado cuenta de que estaba allí, el menor habría pasado varias horas solo y encerrado.

Según fuentes de la Generalitat, han confirmado a 'EFE' que el menor se "encuentra perfectamente" y recuerda que recuerdan que los monitores son contratados por las empresas adjudicatarias del servicio, y "no por la Conselleria".

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Santo Ángel de la Guarda se queja del "deficiente" servicio de transporte escolar con retrasos, falta de asientos y averías, avanza el diario citado.

Unas quejas que han trasladado a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Provincia de Valencia (FAMPA Valencia) según ha podido saber la agencia citada. "Este miércoles contaron que se dejaron un niño olvidado en el autobús y cuando iban de camino a la cochera se dieron cuenta de que estaba y lo llevaron de vuelta al colegio", han afirmado.

Es más, la Conselleria de Educación ha abierto un expediente sancionador que sigue su curso y que los padres aseguran que es un proceso que va "extremadamente lento".

No es la primera vez que ocurre algo así. El pasado lunes 11 de septiembre de 2023, a Leo, un niño de 11 años con una discapacidad intelectual del 45%, le ocurrió lo mismo. Esta vez fue en Leganés (Madrid). Se quedó dormido en el último asiento del autobús y nadie lo despertó cuando llegó a su destino. El autobús terminó aparcado en las cocheras en Alcorcón. En este caso, la conductora tampoco se percató de que había un menor dentro y pasó varias horas solo.

Abren una investigación

La inspección educativa de la Generalitat Valenciana ha abierto una investigación para determinar qué ha ocurrido con el menor de 4 años que se quedó dormido y fue olvidado en el autobús escolar cuando se dirigía al colegio. Así lo han indicado fuentes de la Conselleria de Educación a 'EFE'.

El conductor se dio cuenta de la presencia del niño cuando revisó el vehículo y lo llevó al colegio en su propio coche. La familia del chico ha presentado una queja ante la inspección educativa y en la empresa de autobuses.

El presidente de la Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la Comunidad Valenciana 'Gonzalo Anaya', Rubén Pacheco, ha subrayado que se trata de un incidente de "extraordinaria gravedad". Además, califican de "inaceptable" e "indignante" la situación . "'El niño olvidado' parece el título de una película que llevaría como argumento todas las barbaridades de esta empresa desde el inicio de curso", expresa.

"Nos sorprende cómo una empresa contratada para transportar a niños y niñas puede ir sumando semejante listado de infracciones sin que pase nada más allá de una sanción económica que puede asumir", afirma Pacheco, a la vez que asegura que estas situaciones provocan a las familias una sensación de "desconfianza y angustia".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...