Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Las Palmas

Un niño de 11 años aprovecha una charla en su colegio para denunciar los maltratos de su madre

El menor denunció ante la Policía las agresiones físicas y psicológicas que recibía por parte de su madre.

Qué es el 'happy slapping', una práctica de ciberbullying que se extiende entre niños y adolescentesPixabay

La Policía ha detenido a una mujer de 31 años en Las Palmas de Gran Canaria por malos tratos físicos y psicológicos. Su hijo de 11 años aprovechó una charla impartida en su colegio sobre el maltrato infantil y familiar para denunciar las agresiones que sufría en casa.

Denunció la situación que vivía en casa

Tras la denuncia del menor se activaron todos los protocolos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM). Según informa la Jefatura Superior del cuerpo, una posterior exploración del menor "determinó que sufría continuos insultos y agresiones por parte de su progenitora".

Tras ello, la madre, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido detenida como presunta autora de un delito de maltrato hacia su hijo, quien se encuentra bajo la custodia de su abuelo adoptivo.

Detenida una pareja por maltrato

Hace dos años, otro centro escolar de Granada dio la voz de alarma al denunciar a una pareja por posible maltrato físico a sus 3 hijos. La Junta de Andalucía activó de manera inmediata el protocolo de atención y mantuvo en acogida a los pequeños.

Se disparan las peticiones de auxilio de menores

Con la pandemia del coronavirus, las peticiones de auxilio de menores por agresiones familiares se dispararon en 2020. Según un informe de la Fundación Anar, que presta ayuda a niños y adolescentes en riesgo, más de la mitad de peticiones atendidas desde que se decretó el confinamiento fueron por violencia a niños.

"Los casos de maltrato intrafamiliar son los más frecuentes, sobre todo violencia doméstica, maltrato físico y psicológico, seguidos de violencia de género, abuso sexual, abandono".

Más sobre este tema:

Cargando....