sociedad

Niñas desaparecidas en Tenerife

Niñas de Tenerife: Última hora de Tomás Gimeno, Anna, Olivia, el caso de las niñas desaparecidas, en directo

Sigue la última hora de las niñas de Tenerife, la búsqueda de Tomás Gimeno y Anna, la autopsia de Olivia y las últimas noticias del caso de las niñas desaparecidas en Tenerife.

EN DIRECTO
Actualizado a las

39 niños víctimas de violencia vicaria desde 2013

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha contabilizado 39 niños víctimas de la violencia vicaria desde 2013.

Beatriz Zimmermann agradece la búsqueda de sus hijas

Beatriz expresa su gratitud por el esfuerzo al buscar a Anna y Olivia: "Gracias a ustedes puedo vivir y poco a poco sumida en la tristeza, pero en la paz y en el amor de saber que sabemos la verdad. No solo yo, todo el mundo que también lo está sufriendo. Esto es algo que nunca se supera, pero se aprende a vivir con ello".

El Liropus 2000, el robot no tripulado, tiene que pasar por mantenimiento

Al parecer el robot está fallando y tarde o temprando tendrán que llevarlo a mantenimiento. El mantenimiento se lleva a cabo en la península. De momento, sigue la búsqueda de Anna y Tomás en Tenerife

Tomás Gimeno lanzó los cuerpos en una zona de vertedero de barcos

El padre de las niñas eligió esa ubicación porque pensó que dificultaría mucho la localización de los cadáveres de Anna y Olivia.

Beatriz Zimmerman homenajeará a sus dos hijas en el funeral de Olivia

Así lo ha comunicado Joaquín Amills, portavoz de la familia. También se homenajeará a la pequeña Anna, aunque todavía no se ha logrado hallar el cuerpo

Las bajas temperaturas favorece que se pueda encontrar el cuerpo de Tomás Gimeno

Las temperaturas rondan entre los uno y dos grados, y la falta de oxígeno hace que haya más posibilidades de encontrar a Tomás Gimeno que a la pequeña Anna ya que es poco probable que su cuerpo haya descendido hasta tal profundidad.

La última señal del móvil de Tomás Gimeno

La última señal emitida por el teléfono de Tomás Gimeno es de las 02:27 de la madrugada. La hipótesis de la Guardia Civil es que Gimeno arrojase el teléfono al agua para dificultar mucho más aún las labores de rastreo.

Beatriz, la madre de Olivia y Anna, agradece el esfuerzo a la Guardia Civil

Beatriz, la madre de las niñas Anna y Olivia, ha agradecido este sábado la labor realizada tanto por la Guardia Civil como por la tripulación del buque de búsqueda Ángeles Alvariño: "Es mejor saber la verdad"

La familia consiguió 41.000 firmas en 24 horas

La familia de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, consiguió en 24 horas un total de 41.000 firmas para que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño no dejase de buscar a Anna y a Tomás Gimeno. Por ello, el buque estará unos días más.

Encontrar a Tomás Gimeno es fundamental para cerrar el caso

El abogado de la madre de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife, ha destacado que es importante encontrar a Tomás Gimeno para terminar la instrucción y declarar el procedimiento "finiquitado". Así lo ha indicado también la Guardia Civil.

Submarino privado como alternativa al Ángeles Alvariño

La Guardia Civil busca una alternativa para sustituir al Ángeles Alvariño en cuanto al rastreo por mar para encontrar a Anna y a Tomás Gimeno. Se estudia la opción de un submarino privado capaz de alcanzar los 2.180 metros de profundidad. En los próximos días se decidirá si se autoriza a rastrear o no.

Por qué el buque Ángeles Alvariño no puede seguir indefinidamente en Tenerife

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño acudió a contribuir en el rastreo para buscar a las niñas de Tenerife después de que Tomás Gimeno desapareciese con ellas. Este buque, antes de acudir a Tenerife, tenía compromisos de investigación que estaban firmados con anterioridad.

La alternativa de relevo al Ángeles Alvariño en la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

Tras la decisión de que el buque Ángeles Alvariño continúe en Tenerife unos días más para encontrar a Anna y a Tomás Gimeno, se buscan alternativas para cuando éste finalice las labores de rastreo. Se indica que lo más probable es que lo sustituya un submarino privado.

El entorno de Beatriz Zimmerman aporta datos de dos empresas que se ofrecen a rastrear

El portavoz de la familia materna de Anna y Olivia, Joaquín Amills, confirmó que algunas empresas se han ofrecido a participar en los trabajos de rastreo. Dicha información se ha suministrado a la Guardia Civil para que se tenga en cuenta a la hora de valorar las alternativas.

Agradecimiento para la tripulación y la Guardia Civil

"Gracias a ustedes puedo vivir y poco a poco sumida en la tristeza, pero en la paz y en el amor de saber que sabemos la verdad. No solo yo, todo el mundo que también lo está sufriendo. Esto es algo que nunca se supera, pero se aprende a vivir con ello", ha continuado en la carta la madre de Anna y Olivia, después de encontrar a su hija mayor. "Las puertas de mi casa están abiertas para todos siempre. Y estaría encantada de conocerles", ha concluido.

Le recomendaron no acudir al barco, por lo que decidió escribir una carta

Beatriz Zimmerman, la madre de Anna y Olivia, escribe una carta a la tripulación del Ángeles Alvariño y a la Guardia Civil por la labor que están realizando sin pausa. En un principio quería ir al propio barco a agradecerlo, pero le indicaron que sería peligroso. "Quería ir al barco a agradecer toda la labor que están haciendo, pero me dijeron que era peligroso por lo que les escribo una carta", explica.

"Nunca habría parado de buscar"

La madre de Anna y Olivia agradece la labor y también haberle dado la verdad sobre el paradero de sus hijas. "Si no la hubieran encontrado, yo nunca habría parado de buscar. Mi única meta habría sido buscarlas, encontrarlas, cuando realmente desde el 27 de abril ya no están físicamente aquí. Ahora mi meta gracias a ustedes es tratar de dar amor como todos ustedes lo han hecho con nosotras", continúa en la carta.

Destaca el trabajo realizado por los tripulantes y la Guardia Civil

La madre de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, ha destacado en una carta de agradecimiento el trabajo realizado por los tripulantes del buque Ángeles Alvariño y por la Guardia Civil. "Por muy devastadora y cruel que fuera la verdad, siempre es mejor saberla", ha expresado.

La madre de Anna y Olivia escribe una carta a la tripulación del Ángeles Alvariño

La madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmermann ha querido agradecer en una carta la labor de la tripulación del buque oceanográfico Ángeles Alvariño y de la Guardia Civil en la búsqueda de sus hijas tras más de una semana. "Gracias a ustedes, puedo sentir a mis niñas conmigo, de otra manera, pero las puedo sentir a mi lado", ha indicado.

¿Está Tomás Gimeno vivo?

A Tomás Gimeno se le busca desde el pasado27 de abril por desaparecer con sus hijas, Anna y Olivia, a las que tenía que haber devuelto a su empareja. Desde que apareció el cuerpo sin vida de la hermana mayor se le busca por homicidio en nuestro país y fuera de él. También se le busca en el mar.

La familia de las niñas de Tenerife sigue a la espera de recibir la autopsia definitiva

La familia de las niñas de Tenerife continúa a la espera de recibir los resultados de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos del cadáver de Olivia. Estos podían demorarse unas semanas. El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' encontró el cuerpo sin vida el pasado jueves.

El caso de Tomás Gimeno, un ejemplo de violencia vicaria

El caso de Tomás Gimeno es un ejemplo de violencia vicaria. Este tipo de violencia se centra en utilizar a los hijos, en este caso a Anna y Olivia, como forma de maltrato hacia una mujer. En psicología se define como una violencia que "incluye toda aquella conducta realizada de manera consciente para generar un daño a otra persona, ejerciéndose de forma secundaria".

Pedro Sánchez, en contacto con la madre de Anna y Olivia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló recientemente con la madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmerman, por teléfono. En dicha llamada le trasladó su solidaridad y su apoyo. Además, le comunicó que se continuará poniendo todos los medios necesarios hasta que termine la búsqueda.

El padre de Yaiza manda una carta a la madre de Anna y Olivia

"Ella también es un monstruo. Todos lo son", indica Sergio, el padre de Yaiza, quien pretende mostrar su apoyo a la madre de Anna y Olivia. "Beatriz, te quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad. Ojalá algún día sea lo suficientemente fuerte para poder ayudarte si crees que te puedo ser de alguna ayuda. Puedo imaginar el terrible dolor que sientes ahora mismo", ha escrito.

Varias empresas privadas se han interesado en complementar el rastreo de

Varias empresas privadas se han mostrado interesadas en complementar el rastreo en las zonas de búsqueda en Tenerife para Anna y Tomás Gimeno después de encontrar a la mayor, Olivia. Se debe gracias a las gestiones realizadas por la familia de Beatriz Zimmermann. Sin embargo, las autoridades competentes son las que tienen que permitir este tipo de rastreos por parte de dichas compañías.

Los repetidores de telefonía muestran los movimientos de Tomás Gimeno

Los repetidores de telefonía móvil captaron la señal del móvil de Tomás Gimeno el día de su desaparición, junto a las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. En las primeras horas de la madrugada realizó llamadas a familiares, escribió a varios amigos y llamó a la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann. Así lo indica el último auto por la jueza.

Un año desde que rompieran su relación sentimental los padres de las niñas de Tenerife

Tomás Gimeno y Beatriz Zimmermann, los padres de Anna y Olivia, rompieron su relación sentimental hace un año. Sin embargo, él nunca aceptó la ruptura ni que su empareja rehiciese su vida. El auto judicial indica que Tomás Gimeno mantuvo hacia ella "de forma constante" un "trato vejatorio y denigrante".

La Guardia Civil estudia a contrarreloj alternativas para que la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno no cese

La Guardia Civil estudia otras alternativas para que la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno no pare. Ya han prolongado por tercera vez la estancia del buque oceanográfico 'Angeles Alvariño' para que continúe el rastreo. Sin embargo, en "unos días" se irá. Por ello, la Guardia Civil estudia tras alternativas al liropus, que es el robot tecnológico a bordo del buque.

El buque Ángeles Alvariño se quedará "unos días más"

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha propuesto la utilización del submarino privado Piscis VI para continuar la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno cuando el buque Ángeles Alvariño cese las labores de rastreo para dedicarse a otros compromisos en otras zonas de España. A pesar de ello, la familia de Anna y Olivia ha pedido que no cese búsqueda "para poder cerrar el horroroso crimen". Ante la petición, las autoridades han decidido prorrogar la estancia del buque por tercera vez "unos días más" sin especificar.

El obispo cesa al sacerdote que culpó a la madre de Anna y Olivia del suceso

El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha acordado apartar de su oficio de párroco en Gran Canaria al sacerdote Fernándo Báez. También se le ha prohibido cautelarmante participar en la eucaristía. Se debe a haber responsabilizado a la madre de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, de su muerte.

Marlaska asegura los medios necesarios para seguir buscando a Anna y Tomás

El ministro del Interior, Fernando Marlaska, ha asegurado los medios necesarios para continuar buscando a Tomás Gimeno y a su hija Anna, de un año, después de que el buque Ángeles Alvariño abandone la búsqueda. Sin embargo, no ha querido desvelar qué medios podrían sustituir al Ángeles Alvariño y el sonar.

Los investigadores creen que Tomás Gimeno arrojó los cuerpos a un cementerio de barcos

Tomás Gimeno, al parecer, habría arrojado los cuerpos de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, a una zona del mar que corresponde a un cementerio de barcos. El sónar trabaja para detectar el cinturón de plomo con el que Gimeno se habría hundido. De esa manera ya se localizó el ancla que lastró el cuerpo de Olivia.

Beatriz hará un homenaje a sus dos hijas en el funeral de Olivia

Joaquín Amills, portavoz de la familia de la madre de las niñas de Tenerife, informa de que Beatriz Zimmermann, la madre, realizará un homenaje también a su hija Anna en el funeral de Olivia.

El submarino alcanzaría más profundidad que el Ángeles Alvariño

Este submarino privado es capaz de alcanzar 2.180 metros de profundidad, si bien el presidente del Cabildo de Tenerife informó de que "todavía no tiene las autorizaciones necesarias para llegar a esas profundidades". Esta embarcación está operativa en la isla desde el pasado mes de febrero.

Un submarino privado podría sustituir al Ángeles Alvariño

La alternativa más probable es que una vez que el Ángeles Alvariño finalice sus labores de rastreo sea un submarino privado el que lo sustituya en la búsqueda de Anna y de Tomás Gimeno.

Se acaba el tiempo para el Ángeles Alvariño

Los días pasan y el tiempo corre en contra para la búsqueda de la pequeña Anna y de Tomás Gimeno por parte del buque oceanográfico Ángeles Alvariño. El barco dotado de robot y radar continuará unos días rastreando el fondo marino donde se encontró la bolsa con el cuerpo de Olivia pero ya se buscan alternativas para cuando tenga que abandonar la operación.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LAS NIÑAS DESAPARECIDAS EN TENERIFE

¡Buenos días! Arrancamos una nueva jornada de información en directo sobre el caso de Anna y Olivia las niñas desaparecidas en Tenerife con su padre Tomás Gimeno.

Más sobre este tema: