900.000 EUROS A LOS PADRES Y A LAS 3 IMPLICADAS
Nacieron con una patología común entre los bebés y coincidieron con otros recién nacidos en la sala de observación. Fue ahí cuando se produjo el terrible error. El personal del antiguo hospital del Pino, confundió a una de las hermanas, con otra niña.
Sólo una de las tres implicadas vivió la vida que le correspondía. 28 años más tarde, alguien confundió a una de las gemelas en un centro comercial. Ahí comenzó el proceso judicial por el que el servicio canario de salud está obligado a pagar 900.000 euros a los padres biológicos de las gemelas y a las tres hijas implicadas.
Otra nueva sentencia establece que también se debe indemnizar con 440.000 euros a los otros padres; los que convivieron con una de las gemelas sin que esta fuese su hija biológica. Según el abogado, la gemela que vivió en una familia equivocada padecía una enfermedad desde la adolescencia, la otra no.
Ahora cabe recurso por parte del Servicio Canario de Salud, que por esta negligencia podría llegar a pagar un total de más de un millón 300 mil euros.