HABLA LA ABOGADA DE LA EX MUJER DEL SEROPOSITIVO
El Tribunal Supremo ha condenado a dos años de prisión al seropositivo que contagió a su mujer e hija el VIH y al pago de 50.000 euros de indemnización por dos delitos de lesiones imprudentes.
El hombre absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid de contagiar el sida a su mujer y a la hija de ambos porque usaba preservativo ha sido finalmente condenado por el Tribunal Supremo (TS) a dos de cárcel y al pago de 50.000 euros de indemnización por dos delitos de lesiones imprudentes.
La sentencia acusa a Rodrigo M.L. ex marido de Eva María S.R. de no haber avisado de que padecía el sida, de haber contagiado la enfermedad y, en consecuencia, a la hija que tuvieron en común.
El Supremo explica que, aunque los protocolos médicos autorizan la relación sexual de un infectado por sida con el único requisito de hacer uso del preservativo, la excepción que supone una rotura del mismo se producía con frecuencia en el caso concreto de esta pareja.
Así, en el relato de los hechos probados por la sección primera de la Audiencia madrileña se especificaba esa rotura de preservativos en las relaciones sexuales de la pareja, lo que es definido por el Supremo como "un comportamiento descuidado".