Baleares
Todo apunta a que, mientras los padres dormían, la menor se asomó por la barandilla y se precipitó de forma accidental.
Una menor de unos 12 años ha muerto este lunes al caer desde la séptima planta de un hotel. El suceso ha tenido lugar en la localidad de Alcúdia, en la isla de Mallorca. La fallecida era de origen irlandés.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 06:43 horas de este lunes, tal y como han confirmado fuentes próximas al caso: la menor, de origen irlandés y de unos 12 años, ha caído desde el séptimo piso de un hotel situado en la Avenida Tucà de Alcúdia.
Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Emergencias 112. También se ha movilizado a la Guardia Civil, a la Policía Local de Alcudia y al Samu 061. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso.
No obstante, las asistencias, a su llegada a la zona donde han ocurrido los hechos, solo han podido certificar el fallecimiento de la menor. Está previsto que a lo largo del día se le practique la autopsia a la menor en el Instituto de Medicina Legal de Palma.
Emergencias 112 también ha movilizado hasta la zona a un psicólogo para que pudiera brindar atención a los padres de la menor fallecida, por causas que, de momento, se desconocen.
Según ha informado el medio balear 'Última Hora', tanto los padres como la niña se alojaban en la séptima planta del edificio Júpiter, dentro del complejo Club Mac, en Alcúdia.
El mismo medio ha señalado que las primeras hipótesis de la investigación apuntan que la menor se encontraba en la habitación y, mientras los padres dormían, se asomó por la barandilla, momento en el que, por causas que todavía se desconocen y que se están analizando, se precipitó de forma accidental.
Este domingo, entre unas 10.000 personas (según la Delegación del Gobierno) y 50.000 (según los organizadores) han salido a las calles de Palma de Mallorca para protestar contra la masificación turísticaen la isla. Los manifestantes han denunciado la caída de los salarios, la pérdida de calidad de vida, los atascos en carreteras y playas, el ruido, el consumo del territorio y el precio de la vivienda y el alquiler.
La manifestación, bajo el lema 'Cambiemos el rumbo, pongamos límites al turismo', comenzó a las 19:00 horas, recorriendo las principales calles y finalizando en el centro de la ciudad. Fue organizada por la plataforma 'Menos Turismo, Más Vida', con el apoyo de unas 110 entidades, colectivos y movimientos sociales de Mallorca.
Esta es la segunda gran protesta de este tipo, tras la celebrada el pasado 25 de mayo, aunque la Delegación del Gobierno estima que el número de asistentes de este domingo podría ser aún mayor.
Hace poco más de un mes se produjo otro trágico suceso en la isla de Mallorca. Un alemán que hacía turismo en Palma de Mallorca murió al caer por la muralla de la Catedral de Mallorca de madrugada, sobre las 04:00 horas de la mañana. El diario autonómico 'Última Hora' informó que el turista tenía 45 años y que estaba viendo el emblemático lugar cuando se precipitó varios metros hacia el vacío, muriendo en ese instante.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.