La causa del siniestro pudo ser una derivación accidental del fluido eléctrico de una farola.
Una niña de siete años ha muerto al agarrarse a una farola en la pedanía en Cinco Casas, dependiente de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) mientras jugaba con varios amigos.
Según ha informado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, inicialmente, la causa del siniestro pudiera ser una derivación accidental del fluido eléctrico de una farola de titularidad municipal, "aunque todo ello queda sujeto a los informes periciales pertinentes y que ordene el Juzgado que instruye el siniestro".
La pequeña fue atendida en el mismo lugar del accidente por miembros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) desplazados desde Argamasilla de Alba, así como por una Unidad Móvil del 112, los cuales la trasladaron al Centro de Salud de Argamasilla.
Pocos días antes de que el bebé ingresara en el hospital como consecuencia de las lesiones, la madre escribió a sus amigas que se "estaba planteando echar de casa" a su marido, porque "no le gustaba como trataba" al niño.
El Papa ha presidido una misa por el centenario de la muerte de Antoni Gaudí y ha participado en la inauguración de la torre más alta del templo junto a los Reyes, Pedro Sánchez y Salvador Illa.