NO HABÍA SOCORRISTA
Una niña de 13 años se encuentra en estado grave tras ser rescatada de una piscina en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. Al parecer, quedó atrapada bajo en agua más de cuatro minutos al succionarle el pelo una de las bocas de agua de la piscina.
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, en la piscina de unos apartamentos de la calle Italia, en San Bartolomé de Tirajana, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser avisado de que se había rescatado del agua a una menor y que presentaba síntomas de semiahogamiento.
Testigos indicaron que la menor se encontraba nadando cuando, al parecer, su pelo fue succionado por una de las bocas de agua de la piscina, por lo que hubo que cortarle el cabello.
Así, una vez en el lugar, el personal del SUC realizó la asistencia inicial a la niña y tras estabilizarla la trasladó al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.
En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que instruyeron las diligencias correspondientes.