León

Una niña de 6 años, herida grave por el ataque de un perro peligroso en León

El perro, clasificado de raza potencialmente peligrosa, no llevaba bozal en el momento del ataque. La menor fue sometida a una intervención quirúrgica con graves heridas en la cabeza.

Imagen de un perro de raza peligrosa

Imagen de un perro de raza peligrosaPixabay

Una niña de 6 años se encuentra herida grave después de ser mordida por un perro en la localidad de La Seca de Alba, León, el pasado lunes. El perro, incluido dentro de las razas potencialmente peligrosas, no llevaba puesto el bozal en el momento del ataque, provocando heridas de gravedad a la menor, que fue ingresada y sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital de León.

La menor paseaba junto a su familia en el municipio de Cuadros cuando fue víctima del ataque, sufriendo mordeduras tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo, unas heridas que precisaron de ingreso hospitalario y de intervención quirúrgica

La Guardia Civil investiga lo sucedido después de la denuncia por los hechos, tal y como ha confirmado la subdelegación del Gobierno de León.

Otro ataque de perro en Murcia

Algo parecido a lo ocurrido hoy en León, ocurrió hace unos días en Murcia. Un animal peligroso suelto mordió a un menor, provocándole heridas con sangre. Los hechos ocurrieron concretamente el 10 de marzo en el colegio Ángel Zapata de Torreagüera, Murcia, cuando un perro de American Bully le propinó un mordisco en la pierna a un niño de 4 años, según indican fuentes policiales.

La Policía Local de Murcia se desplazó al lugar tras las llamadas a emergencias, igual que lo hizo un vehículo sanitario de Soporte Vital Avanzado Enfermero (SVAE), para atender al herido. Afortunadamente, el mordisco del perro no supuso una lesión de gravedad en el pequeño.

Al día siguiente, la madre se personó en la comandancia de la Guardia Civil para interponer una denuncia con el parte de lesiones en la mano. En la denuncia, explicó que "se encontraba junto a su hijo menor de 4 años en los exteriores del colegio Ángel Zapata de la pedanía de Torreagüera" y que "un señor llamado Juan también acude al citado lugar para llevar a sus hijos al citado colegio". Aquel día, el vecino "iba con su animal, siendo este un perro de raza American bully".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com