Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Canarias

Una niña de 4 años cuenta que ha sufrido abusos en un centro de migrantes en Canarias

Un hombre fue detenido el pasado domingo por estos hechos que ocurrieron a finales del mes de diciembre. La madre vio que su hija tenía la ropa manchada y la niña de 4 años le confesó que un hombre le había hecho daño. El sospechoso ha quedado en libertad con cargos.

Denuncia de abusosIstock

Un hombre ha sido detenido en Gran Canaria acusado de abusar de un niña de 4 años en un centro de internamiento de migrantes. La detención se produjo el pasado domingo aunque los hechos ocurrieron a finales del mes de diciembre en un centro de migración de Las Palmas de Gran Canaria donde la niña permanecía internada junto a su madre y donde también se encontraba el supuesto agresor con sus familiares.

Fue la madre de la niña quien se percató de que algo estaba ocurriendo cuando en el transcurso de una comida entre personas que se encuentran en el centro, le pidió a la menor que fuera a la habitación en la que se alojan a por unas prendas de ropa. Ante la tardanza de la pequeña, la madre decidió ir a buscarla y no la encontró. Poco después la menor apareció bajando unas escaleras y la mujer observó que su hija no caminaba de manera natural, según ha explicado a los investigadores. La progenitora comprobó si la niña se había mojado pero no era así. Al no responder a sus preguntas la llevó al baño y fue cuando comprobó que la menor tenía semen en su ropa. Es en ese momento cuando la niña confiesa que un hombre le ha hecho daño.

La madre, en un primer momento, sólo se lo comentó a la pareja del presunto autor de los hechos pero no se lo trasladó a los trabajadores del centro. Sin embargo, semanas después empleados del centro de migración escucharon a un menor que sabía que habían abusado de una niña, por lo que hablan con la madre, que les cuenta todo lo ocurrido. Es en ese momento cuando se interpone una denuncia ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

A partir de ese momento agentes de la UFAM indagan para verificar los hechos y finalmente han detenido a este hombre el pasado domingo. Una vez finalizada la investigación han tenido que esperar varios días más para detenerlo ya que se encontraba confinado ya que tenía Covid. Tras ser detenido y prestar declaración, las autoridades han determinado su libertad con cargos.

El hombre se encontraba junto a un sobrino, en el mismo centro de migración donde permanecían la mujer y la niña porque al llegar a Canarias las autoridades promueven el agrupamiento familiar. Se trata de un centro que depende de la Delegación de Gobierno y gestionado por Cruz Roja.

Más sobre este tema:

Cargando....