TEMPORAL DE NIEVE Y FRÍO EN MEDIA ESPAÑA
Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas y las placas de hielo mantienen cortadas al tráfico un total de 26 carreteras a su paso por Castilla y León.
En Palencia sigue cerrada al tráfico la N-611 en Aguilar de Campoo además del alto de Piedrasluengas. Precisamente hasta Alba de los Cardaños, el último pueblo de la ruta de los pantanos palentinos, ha intentado llegar un equipo de Antena 3, pero ha sido imposible.
El tramo que estos días había limpiado la fresadora está de nuevo cubierto de nieve y la ventisca ha dejado la carretera intransitable. La Guardia Civil no permite continuar en algunas carreteras, "la situación empeora por riesgo de aludes, y la zona está complicada".
Algunos vecinos han estado hasta este viernes incomunicados y han ido a pueblos más grandes a comprar víveres por lo que pueda pasar. El parador permanece cerrado desde hace tres días. En su interior, su director quedó aislado y hoy ya han podido llevarle comida.
Un total de 42 provincias están en alerta este sábado por nieve, aludes y frío que puede alcanzar temperaturas mínimas de hasta -10ºC en una jornada en la que las nevadas se registrarán en cotas bajas del norte peninsular.