PREVISIÓN METEOROLÓGICA
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielo nuboso o cubierto con nevadas en amplias zonas del interior de la mitad norte y zona centro peninsular, que serán más intensas en zonas de montaña y áreas próximas.
Se producirán precipitaciones en la mayor parte del país, que podrían ser localmente persistentes en el área cantábrica y norte del Sistema Central y localmente fuertes en Cataluña, con tendencia a ir remitiendo a lo largo del día.
Las precipitaciones serán menos probables e intensas hacia el oeste y sudeste peninsular y en el sur de Canarias, no esperándose en las Rías Bajas, Huelva y sur del Levante, donde podría estar poco nuboso. La cota de nieve en la península estará en el nordeste, entre los 700/1.200 metros, aunque en el extremo nordeste estará en los 1.200/1.500 metros. En el resto de la península, será entre los 500/700 metros, subiendo a los 900/1.200 metros en el extremo norte, y a 600/900 metros en el resto.
Las temperaturas irán en descenso en la mitad sudeste peninsular y en Baleares, y en el resto se registrará pocos cambios. Habrá heladas en buena parte del interior peninsular, que serán más intensas en zonas de montaña. El viento soplará de componente norte en la mitad oeste peninsular, con intensidad fuerte en Canarias, y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y área cantábrica. Será de componente oeste en el litoral de Alborán y de sur en el resto del litoral mediterráneo y Baleares.