CASI TODAS LAS ESTACIONES DE ESQUÍ ESTÁN ABIERTAS

Navidad en la nieve de Baqueira y Sierra Nevada

Casi todas las estaciones de esquí están abiertas estas fiestas, aunque solo con 370 kilómetros esquiables; el 30% del total. Hay poca nieve, con pocas excepciones: Baqueira y Sierra Nevada.

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta el inicio de la Navidad con 60 kilómetros de pistas esquiables y nuevas instalaciones, con la apertura este sábado de superparque de nieve Sulayr. Los hoteles del recinto invernal tienen reservadas el 70% de las camas disponibles y confían en mejorar esta cifra conforme se acerque el Fin de Año.

Según ha informado el presidente de la Asociación de Empresarios de la  Estación de Esquí de Sierra Nevada, Carlos Pascual Morenilla, las previsiones del sector son "bastante halagüeñas", a tenor de la gran longitud esquiable habilitada y el buen tiempo previsto para los próximas días.

Superparque de nieve Sulayr
Así, y aunque se han registrado algunas anulaciones de reservas de esquiadores del Norte de España debido a la apertura de otras estaciones de esquí, los hoteles y hosteleros de Sierra Nevada confía en igualar las cifras del macropuente de la Inmaculada y la Constitución, por lo que ya está todo preparado para recibir a los turistas.

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha presentado la apertura este sábado del superparque de nieve Sulayr una vez concluidos los trabajos de construcción e instalación de las dos líneas de saltos y módulos que estarán disponibles para el público durante la Navidad, con lo que la estación se acercará a los 60 kilómetros de pistas esquiables, máxima superficie de la temporada.

Más sobre este tema: