EN VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS, SEVILLA
La Navidad es un tiempo de gasto y consumo, pero en un pequeño pueblo sevillano sus vecinos han decidido adornar sus calles con elementos decorativos elaborados a partir de materiales reciclados. Todo un ejemplo de imaginación y espiritu de ahorro.
A diferencia de las miles de bombillas y adornos que inundan las grandes ciudades españolas en Navidad, el pueblo sevillano de Villanueva del Río y Minas ha decidido tirar de ingenio para adornar sus calles. Dos de sus vecinos comenzaron a fabricar elementos decorativos a partir de material reciclado. Una inicativa que ha sido acogida con entusiasmo por todo el pueblo.
Las estrellas están hechas con botellas, las bolas de Navidad con vasos de plástico y las tradicionales campanas con garrafas de aceite. Todo tiene que estar listo el 15 de diciembre, momento en que se decorarán las calles de esta localidad sevillana.
A falta de dinero los vecinos de Villanueva del Río y Minas han conseguido decorar sus calles con adornos fabricados por ellos mismos. En estos tiempos de crisis el ingenio y la imaginación son una solución.
Montse, una reclusa que perdió a su hijo y recuperó la fe en prisión, protagoniza uno de los momentos más emotivos de la visita de León XIV a la cárcel catalana.
Pocos días antes de que el bebé ingresara en el hospital como consecuencia de las lesiones, la madre escribió a sus amigas que se "estaba planteando echar de casa" a su marido, porque "no le gustaba como trataba" al niño.