Daniel Sancho hoy juicioLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezVicente Vallés¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Navarra lleva a cabo un cribado masivo a jóvenes entre 17 y 25 años tras el aumento de contagios de coronavirus

Navarra es una de las comunidades autónomas que se está viendo afectada por el repunte de positivos en coronavirus entra la población joven. En las últimas 24 horas los contagios han superado los 500 y el Gobierno Foral ha decidido dar marcha atrás en el horario del ocio nocturno.

Los contagios suben entre la población más joven. En Navarra, por ejemplo, detrás de este aumento hay varios viajes de fin de curso a Salou que ya deja 700 positivos.

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un cribado masivo para jóvenes entre 17 y 15 años. Y es que la región foral ha visto como los contagios se han disparado entre la población más joven, un repunte relacionado con un viaje de fin de curso a Salou.

Los contagios en Navarra han superado los 500 en las últimas 24 horas, una cifra que no se registraba desde el pasado mes de octubre. Y la positividad se ha elevado al 27,5%.

Navarra da marcha atrás y adelanta el cierre del ocio nocturno

Con estas cifras y teniendo en cuenta que esta semana se prevén comidas y cenas pese a no celebrarse de forma oficial los San Fermines, el Gobierno de Navarra ha decidido adelantar el cierre del ocio nocturno a la una de la madrugada desde las 00.00 horas del 7 de julio, noche en la que se esperaba una notable afluencia a los locales de hostelería a pesar de que los Sanfermines se han suspendido por segundo año debido a pandemia.

"El macrobotre de Salou no se ha producido en cualquier circunstancia, está ligado al ocio nocturno, en espacios interiores, en los que se han relajado las medidas", ha sostenido Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra.

Recuerda que a través del CuentaVacunas puedes consultar el ritmo de la campaña de vacunación en tu comunidad y compararlo con cualquier otro territorio.

Más sobre este tema:

Cargando....