Coronavirus
Preocupa la situación por la crisis del coronavirus en Pamplona. Allí la incidencia del coronavirus es 700 por 100.000 habitantes, por encima del valor establecido por Salvador Illa para confinar municipios. Sin embargo, el índice de positividad y el número de camas UCI disponibles está por debajo de los límites marcados por Sanidad, por lo que nadie se plantea de momento que Pamplona se vea en la misma situación que Madrid a partir del sábado.
En cambio, en la localidad de San Adrián se ha aprobado un paquete de medidas extraordinarias, similar al que ya se ha puesto en marcha en localidades como Peralta, Falces y Funes en las últimas semanas.
Suponen limitaciones en horarios, aforos y número de personas por grupo en hostelería, comercio, deporte o cultura. También afecta a los encuentros en el ámbito privado y control de las salidas y entradas de San Adrián solo en caso de desplazamientos imprescindibles.
Los vecinos temen que, si con estas normas no mejora la situación, haya que tomar medidas más drásticas. Navarra es ahora la segunda comunidad con más incidencia del virus.