sociedadSucesos

Inundaciones

Navarra y Aragón solicitarán la declaración de zona catastrófica por los daños provocados por las inundaciones

Los Gobiernos de Navarra y Aragón solicitan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la declaración de zona catastrófica por los daños provocados por la crecida del río Ebro y las inundaciones.

El Gobierno de Aragón y el Gobierno Navarro solicitarán al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica por los daños causados por la crecida del río Ebro a su paso por ambas comunidades autónomas.

El presidente regional, Javier Lambán, lo ha anunciado este lunes tras participar en la sexta reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), para analizar la situación de la riada.

Lambán ha dicho que está en contacto permanente con la presidenta de Navarra, María Chivite, y que ya le han trasladado la petición al presidente Pedro Sánchez. Además, informa de que también se analizarán los daños producidos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

No obstante, el presidente autonómico se ha mostrado prudente y ha señalado que seguirá atento a lo que va sucediendo a lo largo de la jornada, por ello, el CECOPI volverá a reunirse a las 17:00 horas de este lunes.

"Poco a poco el río va a ir bajando, hay que ir echando una mirada a lo que ocurra aguas abajo de Alagón, Sobradiel, Utebo, la ciudad de Zaragoza" y la Ribera Baja, pero "las peores previsiones no se han cumplido hasta ahora, aunque evidentemente estemos ante una avenida del Ebro extraordinaria que nos va a hacer estar muy atentos en estado permanente de alerta", manifestaba.

Más sobre este tema: